Pedidos en info@artesaniaserrano.com

Oro, incienso y…¿qué es exactamente la mirra?

Oro, incienso y…¿qué es exactamente la mirra?
28 noviembre, 2015 Artesanía Serrano

Los tres Reyes Magos que representamos todos los años por estas fechas en nuestro portal de Belén, según narra la biblia, trajeron regalos al niño Jesús cuando fueron a adorarle el día de su nacimiento. En concreto obsequiaron a toda la familia con Oro, incienso y mirra.

Todos sabemos que es el oro y que es el incienso, así como el uso que el ser humano puede darle a dichos materiales, pero muchas personas no saben que es la mirra ni cómo puede ser beneficioso para el hombre en general y, en su día, para el niño Jesús, la Virgen María y San José en concreto.

Pues bien, la mirra es una resina aromática que se extrae de la corteza de ciertos árboles y que se empleaba (y se sigue empleado, aunque menos) para perfumar habitaciones, casas y personas. Del mismo modo, podría utilizarse para aliviar dolores de garganta, entre otros, gracias sus numerosas propiedades medicinales.

Existen todo tipo de teorías e interpretaciones que buscan dar una explicación al hecho de que la mirra formarse parte del regalo de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús. la más extendida viene a decir que simbolizaba las penurias que en el futuro pasaría Jesús de Nazaret como adulto. 

¡Como ven, cada día se aprende algo nuevo, sobre todo si siguen nuestro blog! ¡Hasta la semana que viene!

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?