Pedidos en info@artesaniaserrano.com

No utilicéis musgo en vuestros belenes y echad mano de vuestra imaginación para sustituirlo

No utilicéis musgo en vuestros belenes y echad mano de vuestra imaginación para sustituirlo
24 agosto, 2015 Artesanía Serrano

Tradicionalmente, el musgo era un elemento que nunca faltaba en los belenes, sin embargo, desde hace unos años se pide que por favor, no se recurra a él como elemento decorativo.  Y la petición tiene mucha razón de ser, y es que el musgo es vital para la naturaleza.

De hecho, es capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua y actúa como regulador hídrico, es decir, impide la erosión en tiempo de lluvias y libera humedad en tiempo seco.  Además, actúa como germinador de semillas de otras plantas de los ambientes donde habitan.

Es un elemento clave en la formación del suelo, en el que otras plantas pueden luego arraigar.  Si cogéis musgo del bosque, que sepáis que éste tardará 7 años en crecer.

Actúa como una gran esponja que regula el cauce de los ríos, protegiendo el suelo de inundaciones violentas y entregando agua constante durante los meses de verano a los ríos y arroyos que las desaguan.

Éstas y otras muchas razones, confirman que el musgo tiene que estar donde está y si queréis un belén bonito, no tenéis más que usar la imaginación para simular musgo, pero sin recurrir a él.  Podéis emplear cartulinas, distintos tipos de papel, cartón, telas y pintar todos estos elementos a vuestro gusto. No juguéis con la naturaleza ya que ésta es vida.

1 Comentario

  1. PATXI MUNÁRRIZ GONZÁLEZ 7 años hace

    Soy aficionado a las maquetas de trenes, en los suministradores de ellos existen bastantes tipos de Musgo o imitaciones o hierva artificial, la verdad no huelen como el musgo.
    Hace tiempo que no me hacia falta coger material de Belenes, antiguamente había un catalogo donde elegir con mucha facilidad hoy he entrado y no se por donde me da el aire.
    Soy cliente vuestro desde hace años seguro que me conoceréis porque mi Empresa es Astratel Seguridad. He mandado mi correo personal para no llenar los correos de la empresa con correos particulares.
    Hay alguna forma de ver los catálogos como anteriormente.
    Saludos: Patxi Munárriz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?