Pedidos en info@artesaniaserrano.com

En vuestras casas ¿qué soléis poner: árbol de navidad, belén o quizá los dos?

En vuestras casas ¿qué soléis poner: árbol de navidad, belén o quizá los dos?
10 agosto, 2015 Artesanía Serrano

A la hora de decidirse por uno o por otro, no sólo influyen los motivos religiosos. La costumbre o el espacio que se tenga en casa, son dos aspectos que pesan mucho a la hora de tomar la decisión. Eso sí, la convivencia de ambos, cada vez es más común en los hogares españoles.

La tradición del Belén sigue teniendo gran fuerza, hasta el punto de que existen asociaciones de belenistas que se reúnen todo el año y celebran congresos nacionales y hasta internacionales para intercambiar ideas y experiencias.

El Belén, también conocido como Nacimiento, pesebre o portal es tradición en los países cristianos de habla hispana. La primera celebración en la que se montó un belén fue en la Nochebuena de 1223, y lo hizo San Francisco de Asís, en una cueva próxima a Greccio, Italia. A partir de ahí, esta tradición se expandió por toda Europa. En España no se conoce exactamente la fecha de llegada pero hacía finales de siglo XVI ya se había difundido el belén de grandes estatuas de madera o barro cocido.

A pesar de que la decoración del árbol de Navidad, normalmente el abeto, tiene raíces germanas, han sido los estadounidenses los que han exportado esta forma de decoración navideña. Fue en los años 70 cuando comenzó a implantarse esta moda en nuestro país.

1 Comentario

  1. Dalia 6 años hace

    En mi casa se pone, y siempre se puso el arbol de navidad, nunca vi un belen en casa. De hecho, ahora ponemos un arbol moderno, pero en el desvan, aun guarda mi madre el que mis abuelos ponian, muy diferente, no solo el arbol en materiales, si no los adornos, son hermosos, de estos antiguos y fragiles (de ahi que ya no lo pongamos, solo este guardado como reliquia).
    Los belenes son hermosos, yo me detengo a mirar cada que veo alguno, pero no se, veo mas navideño el arbol, tal vez por ser lo que tradicionalmente se ha puesto en mi casa en navidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?