Pedidos en info@artesaniaserrano.com

El Portal de Belén, tradición milenaria

El Portal de Belén, tradición milenaria
24 noviembre, 2015 Artesanía Serrano

Una de las grandes tradiciones españoles en Navidad es montar un portal de Belén en casa, representando mediante figuras la escena del nacimiento de Jesus de Nazaret hace más de 2.000 años. 

No solo en los hogares podemos ver portales de Belén con todo lujo de detalles, también en las oficinas, en las calles, en comisarías, restaurantes, colegios y demás, se sigue la costumbre.

Ahora bien, ¿cuándo es buena fecha para poder montar nuestro propio Belén? La verdad es que no existe una fecha exacta. Es una tradición que depende de cada familia o estamento, pero a partir del día 1 de diciembre ya comenzaremos a ver los primeros belenes por nuestra ciudad.

En Artesanía Serrano nos gusta cuidar los detalles y nos encargamos de fabricar figuras artesanales de barro y otros materiales que podrás colocar en tu Belén dándole un toque de calidad y aportando un gran empaque al mismo.

Contamos desde figuras de los animales que típicos de un portal de Belén como las ovejas de los pastores, la Paloma que representa al espíritu Santo, el Buey o la Mula, hasta Los Tres Reyes Magos con sus camellos, pasando por los principales como La Virgen María, San José y el niño Jesús. 

¡Pásate por nuestro catálogo online para elegir la figura o figuras que más te gusten, la navidad está a la vuelta de la esquina!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?