Pedidos en info@artesaniaserrano.com

Axams, pueblo de belenes

Axams, pueblo de belenes
21 septiembre, 2015 Artesanía Serrano
artesania-serrano-axams

Situado en Austria, Axams, se considera uno de los pueblos tiroleses más importantes y conocidos en nuestro sector ya que poseen una  larga tradición creando y montando belenes.

Numerosos seguidores de esta entrañable tradición navideña acuden anualmente a esta localidad para disfrutar de estas maravillosas obras de arte. Gran parte de las figuras de los belenes de esta población son talladas en madera y creadas, en su mayoría, por artesanos locales.

Todo el pueblo volcado en esta tradición ha despertado un especial interés entre los visitantes que enamorados de la magia de la navidad visitan el pueblo para empaparse de emociones.

El pueblo cuenta, entre las fechas del 24 de diciembre al 2 de febrero, con alrededor de unos 40 belenes de grandes dimensiones. Estas obras de gran valor artístico y local se exponen en la iglesia parroquial, la capilla Lindenkapelle o en el ayuntamiento para ser admiradas tanto por los habitantes de Axams como por sus visitantes.

Sin embargo, también se pueden ver belenes en casas particulares abiertas para el público. Ante esta iniciativa, se organizan visitas grupales para ir de casa en casa Krippeleschauern y escuchar las explicaciones sobre la historia de cada belén.

¿No os parece encantador un pueblecito envuelto de la magia navideña que transmiten los belenes? Artesanía Serrano también quiere verse reflejado de ello y os invita a decorar vuestras casas estas próximas navidades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?