Pedidos en info@artesaniaserrano.com

Decoración de belenes; trucos y consejos

Decoración de belenes; trucos y consejos
24 julio, 2017 admin

Sin duda lo más importante y llamativo de los Belenes son sus figuras, cómo están hechas, sus colores y matices. Pero algo que también es muy importante y que marcará la diferencia entre un Belén normal y uno que nos parezca espectacular, es su decoración. Los elementos que rodean a las figuras centrales de la escena.

Queremos que tu Belén de este año sea de esos que impresionan, por eso te damos las claves que tienes que poner en práctica a la hora de decorarlo.

Decoración de Belenes; trucos y consejos

En este post os traemos algunas ideas muy originales para decorar vuestros Belenes y hacerlos aún más reales.

1. Cómo hacer una fuente de agua para tu Belén. Necesitarás lápiz, rotuladores, cartulina en tonos azules y poliespan. Dependiendo de la forma que quieres que tenga tu fuente elige formas redondeadas o más cuadradas. Marca el poriespán con el lápiz antes de pintar las piedras y recorta la cartulina para hacer el fondo de la fuente.

También puedes añadir un pequeño río, sólo tienes que recortar papel de regalo azul, dándole la forma que mejor se adapte a tu Belén. Al rededor de este añade arena o pequeñas piedrecitas para que el papel no se mueva.

Para delimitar mejor los espacios puedes crear un camino de entrada al Portal, en el colocar a los Reyes Magos y sus camellos. Sólo necesitarás para ello serrín o pan rallado, coloca a los lados falsa vegetación. Puedes comprar hojas falsas o usar hojas pequeñas secas, además si quieres darle un poco de inclinación al camino puedes crear una pequeña cuesta colocando pequeñas latas de conserva debajo y cubriéndolas con cartulina.

2. Incluye elementos como piedras, musgo o paja para da una sensación más real y lograda. Te enseñamos a crear una pared de piedras para tu Nacimiento, échale un vistazo al video de la experta en decoración de Belenes Lola Temprado. ¡Te encantará!.

3. Crea vegetación a pequeña escala para decorar tu Belén. En lo que respecta a la flora que rodea el Belén las opciones son infinitas. Hazte con hojas flores y hierba fresca. O si lo prefieres puedes conseguir vegetación sintética la cual no se seca y dura mucho más tiempo.

4. Para crear una iluminación propia y que los colores resalten puedes añadir alguna vela. Dará más calidez y sensación de recogimiento a la escena. Puedes colocar velas al rededor de tu Belén y decorar estas con motivos navideños, solamente necesitarás cartulina negra, tijeras, pegamento y portavelas transparente. A continuación te dejamos una foto con el efecto que podrás conseguir.

Decoracion de belenes Portavelas

¿Y vosotros?, ¿cómo vais a decorar el Belén estas Navidades?.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*