Envios en menos de 48h

Axams, pueblo de belenes

21 septiembre, 2015

Situado en Austria, Axams, se considera uno de los pueblos tiroleses más importantes y conocidos en nuestro sector ya que poseen una  larga tradición creando y montando belenes.

Numerosos seguidores de esta entrañable tradición navideña acuden anualmente a esta localidad para disfrutar de estas maravillosas obras de arte. Gran parte de las figuras de los belenes de esta población son talladas en madera y creadas, en su mayoría, por artesanos locales.

Todo el pueblo volcado en esta tradición ha despertado un especial interés entre los visitantes que enamorados de la magia de la navidad visitan el pueblo para empaparse de emociones.

El pueblo cuenta, entre las fechas del 24 de diciembre al 2 de febrero, con alrededor de unos 40 belenes de grandes dimensiones. Estas obras de gran valor artístico y local se exponen en la iglesia parroquial, la capilla Lindenkapelle o en el ayuntamiento para ser admiradas tanto por los habitantes de Axams como por sus visitantes.

Sin embargo, también se pueden ver belenes en casas particulares abiertas para el público. Ante esta iniciativa, se organizan visitas grupales para ir de casa en casa Krippeleschauern y escuchar las explicaciones sobre la historia de cada belén.

¿No os parece encantador un pueblecito envuelto de la magia navideña que transmiten los belenes? Artesanía Serrano también quiere verse reflejado de ello y os invita a decorar vuestras casas estas próximas navidades.

Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU»

Sobre nosotros

Fundada en 1913 por Cayetano Serrano. Artesanía Serrano es una empresa familiar con más de 4 generaciones de artesanía y tradición a sus espaldas
Encargos especiales
Si desea una pieza o un grupo de piezas especial, no dude en contactar con nosotros desde la pestaña "Contacto
" o en info@artesaniaserrano.com
crossmenu
Ir al contenido